Hasta pronto

Sé que ahora mismo no soy más que una voz que ronda por tu cabeza. Acompañada sin quererlo tal vez de imágenes, recuerdos que sabrás que son algo más. Algo más porque sin darte cuenta sale una tímida sonrisa.  Aunque ciertamente la verdad esté en tus ojos. Esos con los que miras y no puedes engañar a nadie. La mirada es el espejo del alma.

Cada persona es un mundo, y nosotros somos insignificantes seres a los que nos encanta viajar. La movida viene cuando llegas y no te quieres ir. O sí. Pero siempre con cierta compañía.

Porque la vida al final trata de eso, ¿no? No va de años.  Ni siquiera del tópico 'daños'. Va de momentos. Va de personas. Personas como tú. Como en la que ahora mismo piensas. Tampoco esto se trata de un 'siempre', porque eso no es un instante, eso depende del resultado de dos personas con ganas e ilusión. Y eso se construye día a día. Llamémoslo "aquí y ahora".

Ni siquiera se trata de un "hoy por ti, mañana por mi", sino de un "nosotros" que formamos queriéndonos a nosotros mismos. Porque solo así puedes querer a los demás. ¿Cómo vas a querer a alguien si no te quieres a ti mismo? Tú eres tu principal proyecto, y al lado habrá quien quiera también sacar lo mejor de ti. Esa es la gente que de verdad merece la pena. Llamémoslo "complementar", "progresar como persona" y dejémonos del rollo tóxico de "completar". Porque a veces la gente piensa que se salva a sí misma salvando a los demás, cuando en verdad no sabe que sigue en la misma mierda, pero con los ojos cerrados.

Entonces, ¿por qué no admirar lo que vemos a nuestro alrededor? De eso se encargan las personas a quienes importas, al menos las de verdad. Saben que no pueden cambiar el mundo, pero sí ellos mismos. Y así es como se cambia el mundo, amigos.

Es entonces cuando te das cuenta de que lo peor, al final puede ser lo mejor. Y es que ciertamente yo te invité a mi caos, y tú me mostraste el tuyo. Y de ello hicimos un lugar maravilloso. No tiene nombre ni ubicación exacta porque lo formamos cada vez que nos juntamos. Eres mi lugar favorito.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica de ayer

Abre los ojos

Quien ríe el último ríe mejor.